viernes, 11 de julio de 2014

Jugar al aire libre, respirar naturaleza




Cada vez que pasamos el día en el campo, me doy cuenta de lo importante que es para los niños estar en pleno contacto con la naturaleza, jugar y conocer lo que nos regala.

Me llama mucho la atención el cariño que mi pequeña "Moglui" ( me recuerda al niño de el libro de la selva) pone cuando ve una simple flor, algo brotar en el huerto, frutos que empiezan a crecer en los árboles, cuando ve cuantos huevos han puesto las gallinas y las patas o simplemente con el cariño que trata a los animales, y es que cuando tenemos la oportunidad de ver esto lo mejor es saber sacarle el máximo partido a la infancia, a mi me hubiese encantado poder ver algo así; para mi las granja escuelas eran vida!.

Cuando se han reunido los primos hemos hecho juegos colectivos aunque resulta agotador, Merece la pena ver sus caras! 
Sobretodo lo que más me gusta es que explore por sí sola, la ánimo a tocar, a mancharse , a jugar con barro , mojarse... Yo simplemente la acompaño y cuando veo que tiene alguna dificultad la ofrezco mi ayuda.


A veces llevo materiales de casa para poder hacer actividades distintas y entretenidas.


Éstas son algunas de las que ya hemos probado:
- Recogida de flores
- Jugar a la zapatilla por detrás 
- Hacer carreras con vasos de agua llenos y sujetos con la boca ( de plástico claro)
- Pintar piedras con acuarelas, con las que después puedes crear tu propio cuento
- Con barro  hemos fabricado bolas que hemos dejado secar al sol
- Recoger margaritas para jugar a me quiere y siempre terminan en me quiere! y después
 pintamos con ellas en papel blanco
- Fabricar plastilina casera
- Si hay posibilidad de arena, cultivos o animales ya hay un sin fin, desde recoger cosechas o huevos, darles de comer, regar...




Y vosotr@s que actividades hacéis con ellos cuando vais al campo? 
Feliz viernes! Y a disfrutar que parece ya llega el verano por fin!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario