miércoles, 13 de agosto de 2014

Plantas aromáticas

Sí hay algo que a Valeria le llama verdaderamente la atención en lo que respecta a las plantas es el colorido de sus flores y el aroma.
Es por ello que me encanta desarrollar con ella ese sentido e interés.
La relaja mucho jugar con plantas, tocar, oler, distinguir y ver de cuál es su aroma; aunque la explico nombres porque me lo pregunta, rápido vuelve a preguntarlo, eso quiere decir que ella es más de entender lo que ve y aprender que memorizar :P, y eso para mi es bueno.



Actividades para poner en práctica con nuestro cultivo de aromáticas:
- Cortar hojas (práctica de tijeras)
- Meterlas en bote ( practica pinza)
- Tocarlas, distinguir su tacto (práctica sensorial, diferencia entre liso y rugoso)
- Frotar y oler manos ( experimentar con sentidos, sensorial y olfativo)
- Una vez almacenadas en sus respectivos botes, oler, tocar y adivinar a que maceta pertenece)
- Recoger ( me relaja bastante este punto :P, aún aquí no he conseguido la colaboración plena, pero no hay prisa ;) recojo yo y algún día aunque sea por imitación será un punto más en nuestra actividad!




Muchos besos aromáticos a todos!!!






1 comentario:

  1. Que actividad tan bonita,me gusta mucho y se ve que lo disfruta! La mia es aun pequeña pero le gustan mucho las flores y tocar las hojas,así que esta actividad para dentro de un año,probaremos :-)
    Por cierto,me gusta tu blog,te conocí a traves de instagram!
    Besos

    ResponderEliminar