lunes, 4 de agosto de 2014

My Little leyend's house, intentamos adaptar nuestro hogar para disfrutarlo en familia

Nuestro hogar se encuentra en la zona más céntrica de Valdemoro como ya sabéis. Vivimos en casa de mis padres pero no la compartimos, digamos es un edificio que consta de dos viviendas que se comunican pero no tienes porque pasar por una u otra sí no quieres.
El caso es que es una casa muy grande, y muy amueblada por lo que adaptar nuestro espacio ha sido un poco difícil y complicado pero lo estamos consiguiendo!
Nos gusta mucho la sencillez, y somos partidarios de cuanto menos mejor.
Aunque tenemos un salón muy grande, nos gusta pasar la mayor parte de tiempo en el cuarto de estar, aquí es donde hacemos las comidas por comodidad, pues está próximo a la cocina.
En él tenemos la televisión aunque no le damos mucho uso, y tenemos la mesa de actividades de Valeria que es donde alberga el mayor tiempo que pasamos aquí.


Tenemos instalado un espejo frente a ella para que pueda verse mientras realiza sus juegos, actividades ... En casa tenemos interés por el método montessori sobre el que estamos informándonos cada día, y del cuál tomamos muchas ideas.
Justo al lado tenemos una estantería donde colocamos las pinturas clasificadas por colores y un buen taco de folios de colores.

Los materiales que utilizamos en la mesa los tenemos organizados en una pequeña estantería, clasificado según actividad en cajas de plástico.



Además tenemos otra zona en la que almacenamos un cajón de oficios, a my little leyend le encanta imitar, hacer de doctora, peluquera, cocinera ... Y otro cajón con todos sus peluches y bebés, es su juego favorito, los trata a todos con la misma dulzura, los cura, los peina, les da tetita, y les prepara unas "mega camas" inmensas para dormir juntos, muy juntos!


Tenemos la gran suerte de tener mucho espacio, para poder hacer rincones con mucho encanto.
Recuerdo que cuando yo era pequeñita me encantaba tener escondites por todas partes, espacios hechos para mi y me los creaba continuamente :P

Hemos decidido hacer del salón un espacio adaptado todo para ella porque nosotros no le damos uso. 
Instalamos aquí la cocinita, que anteriormente estaba en la cocina y de donde decidimos quitarla porque cuando pasamos tiempo en la cocina lo hacemos junt@s nos encanta participar en las actividades siempre en compañía, se hacen mucho más divertidas!!



El mueble de salón ya no es más que un juguetero, así ese gran mueble empieza a tener un encanto más alegre y podemos aprovecharlo sin cambiarlo ni quitarlo porque supondría un gasto innecesario.
Guardamos una caja con accesorios de vajillas desparejados que teníamos en cristal y cerámica para que los materiales con los que juega sean lo más real posible.
Hemos situado una mesa cerquita donde poder tomar café, comer pirés ... Lo que haya ese día en el menú! 


Y tenemos otro módulo donde hemos colocado lo que está empezando a ser nuestra pequeña colección de instrumentos.


A la que poco a poco nos gustaría ir añadiendo más, y aprovechar ese especial interés que Valeria siente por ellos.

Mi rincón favorito es el de los cuentos! No conseguimos pasar mucho tiempo en el aún, eso de mantenernos quietas en un sitio durante más de un minuto no siempre es el mejor plan aunque a veces cuela, sobre todo cuando hay sueño. 


 

Debido a ello, en nuestro mueble de almacenar cuentos hemos instalado una pequeña casita, le llaman mucho la atención los objetos pequeños, casitas ... 

Después de tener todo esto, quedan pocas cosas para poner en la habitación, lo usamos de vestidor pues practicamos el colecho.
Hace unos días teníamos una cama estilo montessori en el suelo, pero no la sacábamos provecho aún y ocupaba mucho espacio, así que hasta que vayamos consiguiendo más materiales y necesitemos almacenajes más grandes en todos los rincones hemos montado una cabaña circo, en la que suelen esconderse siempre todos los muñecos, la acompañan un túnel y otra cabaña a la que se une pero eso sólo lo montamos en ocasiones pues reduce mucho la amplitud del espacio.


Como ahora estamos pasando por una etapa en la que las alturas, escalar, saltar, ... Y demás peligros están presentes en nuestro día a día nos estamos planteando la idea de poner a la cama nido ( era mi habitación de adolescente)  una escalera y algo más para que tenga fácil acceso a ella y pueda subir y bajar cuantas veces quiera sin tener que depender de que alguien la suba y la baje.


Y por último, y no menos importante quería hablaros de un espacio, totalmente libre de castigos y rincones oscuros al que tras leer en algún otro blog decidimos ponerle el nombre de "el rincón de paz".
A él acudimos a veces juntos cuando vivimos una situación fuera de lo normal, rabieta, conflicto ... E intentamos ver por qué a surgido el problema y sobretodo sí podemos hacer algo para cambiarlo; a veces sólo acudimos a él porque a Valeria le gusta sentarse ahí y enrredar con lo que tiene, lo cual me agrada, quiere decir que para ella es un sitio más de la casa y sí además a veces logramos canalizar los problemas pues más que mejor. No es una visita obligada cuando tenemos tensión, siempre es una opción donde poder relajarnos. La idea es que aprenda a controlar emociones y que no es malo tenerlas.



Qué os parece nuestro espacio? Nos encantaría ver y compartir los vuestros!





1 comentario:

  1. Me ha encantado,me gusta mucho como lo tenéis organizado y que bien tener tanto sitio,lo de la mesa de la paz está genial y es algo que también tengo pensado poner , ademas estamos montando su habitación de juegos con su mesita igual que la tuya,dentro de un tiempo lo enseñaré en el blog; como me gusta cuando cuidan a los muñecos,Izaro es peque pero empieza ya con el juego simbolico y pone a sus peluches a dormir jeje.
    Besos

    ResponderEliminar