sábado, 20 de diciembre de 2014

Natillas de soja fácil y rápido!

La receta que os traemos es adaptada a thermomix, desde que la tenemos no paramos de hacer cosas innovadoras en casa.
Sí bien es cierto que me gusta la cocina, y sobre todo me gusta que guste 😜, como papá es muy meticuloso con la alimentación la hemos hecho a nuestro antojo y nos ha salido muy buena.
A Valeria no es algo que la guste demasiado,  pero sí lo hacemos juntos es distinto porque ella está en proceso, y comprobar el resultado de la creación es algo que la encanta.
Por otro lado tenemos en casa un gran defensor de la dieta sana, que inculca  de la mejor forma a la peque porque algunas cosas no son buenas aunque lo parezcan, y ella encantada.
Azúcar blanco en casa no tenemos, para mi utilizo moreno o sirope de agave que lo comemos todos.
A veces la falta de información hace creer que ciertos alimentos son muy sanos sobre todo para los peques, sin embargo las cantidades de azúcar que emplean no son sanas para nadie.
Así que en ese aspecto agradezco tener un hombre así en casa, 0 grasas, 0 azúcar; lo mejor que a ella le gusta y es su estilo de vida, sana.
Aunque hay cosas a las que no se puede resistir como niña que es y por supuesto que nosotros no nos oponemos, los huevos kinder y los bombones no se pasan por alto!
Así que sí os animáis aquí os dejamos la receta, para disfrutarla haciendo en familia y después, comprobar el resultado!

Ingredientes:
650 g de leche de soja
100 g de azúcar Moreno o sirope de agave
1 rama de canela
Esencia de vainilla ( una ampollita)
La piel de un limón
20 g de maicena
1 huevo
Galletas (opcionales) para añadir como último paso. Nosotros tenemos unas que no tienen azúcar y son como las galletas María.



Preparación:

1. Poner en el vaso 500 g de leche de soja, azúcar o sirope, la corteza de limón, esencia de vainilla y la rama de canela. Programar 5 minutos, 90 grados, velocidad 2. Sacar la corteza del limón y la rama de canela.

2. Mezclar en un recipiente 20 g de maicena, 150 g de leche de soja y el huevo. Mezclar y añadir al vaso. Mezclar 10 minutos, 90 grados, velocidad 4.

3. Preparar los recipientes, nos ha llegado para 7 recipientes de flan. Se puede poner la galleta debajo, encima o no ponerle.

Dejar enfriar y meter en el frigorífico para que espesen porque en principio quedan muy liquidas.




Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario