viernes, 9 de enero de 2015

Parque de el Hosquillo

Hace mucho tiempo que debí publicar este post, pero entre unas cosas y otras no encontraba el momento.
Fue una excursión que hicimos junto a la Asociación Casa Castilla la Mancha de Valdemoro, que por cierto hace unas excursiones geniales y a muy buen precio y de la que te puedes hacer socio para disfrutar de los eventos que organizan, y mucho más por muy poquito.

Me pareció espectacular el sitio. Se encuenta en la Serranía Alta de Cuenca, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
El entorno es bellísimo, el cariño con el que está cuidado aún más, y el objetivo de lo que es en sí es espectacular. Se trata de un " laboratorio natural" donde conservan y estudian diferentes tipos de fauna y donde aprender a cuidar la naturaleza.
Allí se respira vida por todas partes, libertad, naturaleza en estado puro.


Cuando entras dentro en autobús o en coche eso sí, los guías te esperan abajo.
Los guías y alguien más, Antonia una cierva rescatada que ahora vive feliz en semi libertad, porque aunque disponen de hectáreas de terreno tiene sus límites claro, la forma de estar protegidos del ser humano y protegerlos.
Como ya sabéis, en casa somos amantes de los animales así que os podéis hacer una idea de la experiencia que fue para Valeria bajar del autobús después de un par de horas y que un animal así estuviese ahí para recibirla 😜, le gustaban los mimos y bueno ella para los animales tiene sacos llenos. 




  Un lugar mágico donde ir a disfrutar de la naturaleza sin más, donde los animales que ves ( sí los ves, porque la libertad es lo que tiene) están felices, cuidados y no encerrados en jaulas como en un zoo. 
La visita es guiada, y es recomendable al 100%.
En este espacio se desarrollan labores de investigación, conservación y educación, y en él se encuentran representados varios ecosistemas, lobos, ciervos, aves, osos ...
De verdad que es muy bonito de ver, la explicación minuciosa sobre cada animal, cada planta salvaje que encuentras por el camino, te da una sensación de conocimiento del medio en el que estas pisando que genera un bienestar espectacular.
Podría indagar más sobre todo lo que nos contaron sobre algunas especies como, curiosidades interesantes sobre lobos, osos ... Además era época de reproducción y podía  escucharse sí se conseguía un silencio absoluto.
Pero una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo algunas para que apreciéis a través de ella, la veracidad de mis palabras sí cabe, porque en fotos aún no se aprecia el sentimiento que la naturaleza aporta al ser.

Valeria buscando truchas y nutrias 😜

El guía la hizo participe en todo momento 

Más de lo mismo, la imagen vale más que mil palabras











Puedes programar tu visita a través de su página web e indagar más sobre ello, conocer el verdadero proyecto y todas las especies que se pueden encontrar allí http://www.parqueelhosquillo.com/visita/experiencia/ 

Como la visita tiene una duración de 2 horas aproximadamente, los alrededores forman un paisaje precioso también.
Nosotros hicimos parada para visitar el pueblecito antes de llegar, y luego paramos a comer en una zona habilitada para ello. 
Con barbacoas, mesas de piedra, fuentes de agua procedente de las montañas, un arenero y sobre todo donde podíamos escalar 😂, Valeria es una fanática de la escalada y busca sus propios medios.
Sí queréis saber más sobre dónde comer, podéis preguntarme sin ningún problema.
Espero que os guste y sobre todo os sintáis invitados a ir a verlo y disfrutarlo!

Nos enseñas algún lugar más para visitar en familia, en el que los sentidos sean los protagonistas de toda la experiencia ? Ríos, parques naturales, bosques ... Cuéntanos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario