martes, 16 de septiembre de 2014

Reutilizando, cubitos de madera

Como nos gusta reutilizar todo lo habido y por haber, creamos juguetes nosotros mismos.
Al ver a Valeria explorando con unos cubitos de madera que le sobraron al abuelo al cortar unos palets, pensé que había que explotarlos y aprovechar el interés.



Cogimos unas lijas para limar asperezas y evitar algún susto con la existencia de alguna astilla.
No tengo fotos del proceso porque los fabricamos hace algún tiempo y como no teníamos blog pues hicimos un proceso sin móviles cerca que captasen momentos!, pero no tiene nada del otro mundo.

Como sólo teníamos 4 cubitos,  aprovechamos para poner los números del 1 al 4 y en otra cara las letras de la A a la D.




No hemos seguido ninguna pauta en cuanto a los colores, los eligió Valeria.
Es curioso como un juguete, tan barato, ecológico y eso sí de tanto valor por ser una creación en familia puede dar tanto juego. 
Buscando el número, la letra y ante la dificultad apoyarse en el color, sirven para construir Torres, castillos, incluso ...

Zancos, no os imaginas como maneja ciertos materiales con los pies, ella se sube a sus zancos y con la dificultad que ello conlleva empieza a andar!!


 
Cubito sensorial

Aprovechando su interés sensorial por lo áspero y suave, cogimos un trozo de lija y a pegar!! Una cara es toda áspera, otra toda suave, otra tiene un rectángulo áspero y el resto suave y la última dos franjas ásperas y dos suaves.

Espero que os hayan gustado nuestros cubitos y ya sabéis, sí reutilizando creáis algún juguete no dejes de enseñárnoslo!

Y no olvidéis que son ellos los que ponen las reglas del juego, vamos a dejar volar su imaginación y aprender todos juntos a través del juego. 

También Nala aprende sí o sí












No hay comentarios:

Publicar un comentario